jueves, 27 de octubre de 2016

UNIDAD 1. INDICADORES DE LOGRO



1. Clasifica los números en conjuntos numéricos.
2. Aproxima un número decimal y halla los errores absolutos y relativos cometidos con la aproximación.
3. Representa números racionales e irracionales en la reta real.
4. Transforma semirrectas o intervalos en desigualdades y viceversa y las representa en la recta real. Calcula el entorno de un punto.
5. Factoriza números y los escribe como potencias cuya base es un número primo y su exponente un número entero. Realiza operaciones con potencias.
6. Expresa números en notación científica. Opera con números en notación científica.
7. Expresa radicales como potencias de exponente fraccionario y viceversa. Compara radicales.
8. Aplica las propiedades de los radicales. Extrae e introduce factores en un radical. Opera con radicales.
9. Racionaliza.
10. Aplica la definición de logaritmo para hallar logaritmos en cualquier base y para hallar un término desconocido del logaritmo. 
11. Aplica las propiedades de los logaritmos. Transforma ecuaciones logarítmicas en algebraicas y viceversa.
12. Aplica el cambio de base de logaritmos.

miércoles, 19 de octubre de 2016

jueves, 13 de octubre de 2016

Proyecto FORMapps


Nuestro Centro ha sido seleccionado para desarrollar el Proyecto de Innovación Educativa «FORMapps» para la implantación de nuevas metodologías de formación permanente del profesorado en su competencia digital, en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

El proyecto se basa en la utilización de dispositivos móviles, concretamente en el uso de tabletas digitales, que promueven dentro del aula un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje. Se trata de utilizar herramientas de fácil uso, fiables y transparentes para impulsar la incorporación de las TIC junto con recursos educativos digitales en el desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje. El proyecto conlleva la trasformación del proceso educativo que se realiza con el alumnado, mediante el uso y aplicación de las TIC conjuntamente con actividades formativas para el profesorado participante.

El proyecto se llevará a cabo en 4º de ESO, donde se utilizarán dispositivos móviles cedidos por el CFIE de Salamanca en distintas asignaturas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el siguiente enlace de la Junta de Castilla y León se puede consultar el listado de centros seleccionados:

jueves, 6 de octubre de 2016

martes, 4 de octubre de 2016

EJERCICIOS DE REPASO. 3º ESO

Los alumnos tendrán que realizar y entregar los siguientes ejercicios de repaso de 3º ESO.
Ejercicios. Potencias y N.C.

También os dejo el enlace al vídeo:

lunes, 3 de octubre de 2016

REVISTA DIGITAL. EXPERIENCIA TIC


El curso pasado, desde el Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC de Castilla y León (CRFTIC) nos pidieron colaboración para elaborar un vídeo en el que se mostrara el uso de las TIC en las clases de Matemáticas para publicarlo en La Revista Digital.

Para poder elaborar el vídeo, grabamos algunas clases de Matemáticas de 3º y 4º de ESO, en las que utilizamos la programación para trabajar algunos contenidos de geometría, y los dispositivos móviles y distintas apps para comprobar resultados y gamificar el aula. Además, en el vídeo explica la importancia del  blog de aula en el desarrollo de la asignatura, y el uso de las redes sociales como medio de comunicación y fuente de información.

En el siguiente enlace podéis acceder al enlace del vídeo publicado en la Revista Digital:

A continuación también podéis ver el vídeo: