lunes, 22 de mayo de 2017

SOMOS CIENTÍFICOS


Alumnos del Colegio Sagrado Corazón han estado interactuando con científicos de toda España en una actividad de divulgación a través de Internet cuyo objetivo es aumentar su interés por la ciencia.

En Somos Científicos, ¡sácanos de aquí! estudiantes de 11 a 18 años retan a investigadores en chats en los que pueden preguntar a los expertos sobre lo que quieran: desde tratamientos contra el cáncer, hasta cómo frenar el cambio climático.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes se interesen por la ciencia. Los alumnos comprueban que los científicos son personas normales, ven cómo lo que aprenden en clase se aplica en la vida real y se acercan al mundo de la investigación desde el punto de vista de quienes trabajan en ello.

La actividad se celebra del 8 al 19 de mayo de 2017 y es posible gracias a la colaboración de Educaixa y Obra Social “la Caixa”.

Diana García, Directora del Colegio Sagrado Corazón dijo: “Estamos agradecidos por la existencia de este tipo de iniciativas que ayudan a nuestros alumnos a entusiasmarse por la ciencia y a despertar posibles vocaciones científicas futuras”.

Miguel Ángel Fuertes, docente de ciencias de centro dijo: “Supone una excelente oportunidad de que los alumnos vean que los científicos son gente real con gran curiosidad e incluso con sentido del humor”

Bárbara Mª Alonso, coordinadora del seminario de ciencias dijo: “Ha sido una gran experiencia para los alumnos poder acercarse con esta actividad al mundo de la investigación, realizando interesantes preguntas a los científicos.”

Vega Fernández, estudiante de 4º de Secundaria dijo: “Nos ha resultado muy entretenido poder charlar con gente con tanto interés por acercar la ciencia a los más jóvenes”.